Desde el asesinato policial de George Floyd en el Día de los Caídos en Minnesota, se han producido protestas contra la brutalidad policial y el racismo sistémico en todo el mundo. En algunos casos, los emblemas del pasado confederado de Estados Unidos han sido eliminados por la fuerza o retirados por el gobierno.
El Político
Grupos marxistas, conectados con organizaciones internacionales han aprovechado los justos reclamos contra la discriminación racial para erosionar el sistema democrático.
Manifestantes armados negras y negros marcharon a través del parque conmemorativo confederado en Georgia. Alrededor de mil miembros de la Milicia Negra pidieron la eliminación de una talla de roca confederada gigante en el Parque Estatal Stone Mountain.
El Día de la Independencia, hombres y mujeres negros fuertemente armados de la Coalición Not Fucking Around, o NFAC, dirigidos por un rapero llamado Jay, marcharon por el Parque Stone Mountain de Georgia. Están pidiendo la eliminación de una talla de roca confederada gigante del fallecido presidente confederado Jefferson Davis, y los generales del sur Robert E. Lee y Stonewall Jackson considerados asesinos de la guerra de secesión.
Stone Mountain Park, eje de disputas políticas
Con el tiempo el gran parque que rinde tributo a los padres de la democracia norteamericana se ha convertido en un lugar de reunión para los supremacistas blancos terroristas y los miembros del Ku Klux Klan. En 1915, el KKK reunió y quemó cruces en el parque como parte de su renacimiento.
El video de la manifestación negra rodó en las redes sociales el sábado 4 de julio. Muestran a miembros de la milicia, vestidos de negro, equipados con rifles y artillería de tipo militar.
La milicias comentaron : «Nuestro objetivo inicial era tener una formación de nuestra milicia en Stone Mountain para enviar un mensaje al gobierno de que mientras se están aboliendo todas estas estatuas en todo el país, ¿Qué hay de esta?» por qué no se retira», expresa el "Gran Maestro Fundador" de NFAC, Jay, que es rapero , dice que el grupo no está afiliado a la organización Black Lives Matter, sino que son una Milicia Negra.
La advertencia de Trump
“Ahora estamos en proceso de derrotar a la izquierda radical, los marxistas, los anarquistas, los agitadores, los saqueadores y a la gente que, en muchas instancias, no sabe en absoluto lo que está haciendo”, dijo el mandatario.
Trump inauguró la celebración del 4 de Julio con un acto en el Monte Rushmore, Dakota del Sur, famoso por los rostros de cuatro exmandatarios tallados sobre la montaña, en el que defendió los monumentos del país, cuando ha cobrado fuerza un debate sobre su significado y el racismo.
(Lea también: La reelección de Trump, en duda por su manejo de la pandemia)
La famosa ladera de Dakota del Sur donde están esculpidos los rostros de los expresidentes George Washington (1789-1797), Thomas Jefferson (1801-1809), Abraham Lincoln (1861-1865) y Theodore Roosevelt (1901-1909) es para miles de indígenas estadounidenses un lugar sagrado en el que tallaron los rostros de sus “colonizadores”.
Y se convirtió en escenario de una ceremonia que tiene lugar cuando EE. UU. vive un proceso de reflexión sobre el historial racista de muchos de los estadistas y generales homenajeados en monumentos y estatuas.
Tras los discursos que pronunció el presidente Donald Trump a propósito de esta fecha, en el país se desataron una serie de protestas. Banderas estadounidenses fueron quemadas y en Baltimore, por ejemplo, derribaron otra estatua de Cristóbal Colón.
https://www.revolt.tv/2020/7/5/21313944/black-armed-demonstrators-confederate-park
Con información de El Tiempo Revolt Black