A juicio del cantante cubano Descemer Bueno, la música y la política “no están unidas para nada”, según difundió CiberCuba
El Político
A través de sus redes sociales, el artista publicó: “Hay quienes pretenden seguir diciéndonos lo que tenemos que hacer, algunos prefieren seguir dividiéndonos, solo buscan dinero y fama”.
Considera que la “cacería de brujas” es contra quienes nunca han escrito una sola canción de política ni lo harán jamás, grupo en el que se incluye.
Por ello, sostiene que algunos quieren hacer exactamente "lo mismo que han criticado por más de medio siglo”
De esta manera, se refirió a artistas como Gente de Zona que "entienden que música y política no están unidas”. Sostiene que que el único compromiso de ellos como artistas es con los cubanos, “dondequiera que estén”.
Celebra que existan gente como esas 350 mil personas que estaban en el malecón habanero, que han sido tildadas de “corderos”.
Dijo lo siguiente: “A ellos me debo yo, no a quienes pretenden dividir y fracturar, no a los que abrazan el rencor, el odio y encima manipulan a la audiencia, aprovechándose además del sufrimiento y las dificultades del pueblo cubano para lucrar indiscriminadamente”.
Es de hacer notar que hace unos días, el cantautor cubano se refirió al hecho de que los artistas tengan o no que hablar de política y, de acuerdo a sus palabras, "muchos artistas, los más grandes, nunca han hablado de política".
Descemer aseguró, durante una entrevista en el programa de radio What The 40 en Santo Domingo, que nunca ha visto a artistas como Marc Anthony o Enrique Iglesias hablar de temas políticos, y que muchos artistas se niegan a hablar de eso porque no están preparados o no saben qué decir.
Durante,
Con información de: CiberCuba