La nueva estrella de la política brasileña, el alcalde electo de San Pablo, Joao Doria, prometió en tono irónico que visitará al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva si es encarcelado por el escándalo de corrupción en Petrobras.
Doria pertenece al Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB) que el domingo le ganó por amplio margen al Partido de los Trabajadores (PT) de Lula en los comicios municipales.
"Yo mismo iré a visitar a Lula en Curitiba, iré hasta allá a llevarle chocolates", declaró Doria, que fue la figura de los comicios del domingo al vencer con el 53% de los votos. El empresario Doria, que se presenta como un "no político, un gestor", vapuleó al candidato a alcalde del PT, Fernando Haddad, que obtuvo el 16% y fue apoyado por Lula.
El futuro alcalde del PSDB se convirtió en una figura política al ser el gran vencedor de los comicios municipales del domingo cuando 5568 ciudades eligieron a sus alcaldes.
Doria ya había dicho la noche del domingo que Lula va a ser encarcelado en la causa "Lava Jato", por el escándalo de corrupción en la petrolera Petrobras. El 20 de setiembre el ex mandatario fue procesado por el juez Sergio Moro a cargo de esa causa en la que ya fueron condenados varios altos miembros del PT.
Por su parte Lula recientemente definió a Doria como un "aventurero" y lo comparó con el ex presidente Fernando Collor de Mello, considerado un "outsider". Collor de Mello venció a Lula en los comicios de 1989, asumió la presidencia en 1990 y renunció dos años más tarde en medio de un juicio político.
Con información de Clarín