"La Nueva Mayoría trató de dejar contentos a todos, pero no dejó contento a nadie", aseguró esta mañana el diputado Gabriel Boric, que en conversación con el programa Estado Nacional se refirió a los resultados de la última encuesta CEP que señalaban que el gobierno tiene un 14% de aprobación y un 66% de desaprobación , agregando que el mayor problema de éste es que "detrás de liderazgo de Michelle Bachelet no había un proyecto colectivo".
En esa línea, Boric explicó que desde su punto de vista el rechazo a las reformas se explica en que "eran importantes pero estaban planteadas de manera muy ambigua y amplia" y tenías puntos en los que él y Giorgio Jackson no estaban de acuerdo y por ello, votaron en contra de algunos proyectos como la reforma laboral.
Respecto a la reforma educacional, el parlamentario señaló que, "el gobierno debería haberse apoyado de los estudiantes, profesores y rectores", pero los " canales de diálogo se cortaron y fue imposible seguir hablando con esos actores".
Respecto al Frente Amplio ? coalición política conformada por Revolución Democrática, Izquierda Libertaria y el movimiento del ex comunista Cristián Cuevas ? el parlamentario aclaró que están en una etapa de discusión de ideas y que es posible que presenten una lista de parlamentarios pero reconoce que por ahora "no estamos listos para gobernar".
"Tenemos un proyecto político distinto, pero mis diferencias no son morales con la Nueva Mayoría sino de ideas" , concluyó.
Con Información de: la tercera