Cálculos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reflejan que los niveles y la tasa de desempleo mundial se mantendrán elevados en 2017, publica La Estrella de Panamá
La OIT espera que la tasa de desempleo mundial registre un incremento, y pase de 5,7% a 5,8%, de 2016 a 2017, respectivamente. Este incremento del desempleo supone 3,4 millones más de personas sin empleo en todo el mundo, con lo cual el desempleo mundial alcanzaría a más de 201 millones de personas en 2017.
Según el organismo internacional, el ritmo de crecimiento de la mano de obra, es decir, de aquellos que buscan empleo, rebasará la creación de empleo este año.
De acuerdo a la OIT, el incremento de los niveles y tasas de desempleo en 2017 tendrá origen en el deterioro de las condiciones del mercado de trabajo en los países emergentes.
De hecho, señala que, en los países emergentes, 3,6 millones más de personas estarán en situación de desempleo entre 2016 y 2017. Se espera que en el mismo periodo la tasa de desempleo en estos países pase de 5,6 a 5,7%, respectivamente, añade la OIT.
Lea la nota completa en La Estrella de Panamá