Maripili Hernández es una periodista venezolana que siempre se ha identificado con el proceso “revolucionario” y fue muy cercana al fallecido presidente Hugo Chávez.
Sin embargo, quiso llamar la atención del presidente Nicolás Maduro respecto a que el bono de navidad no llega a las personas más necesitadas, y le recomendó “revisar” la situación debido a que hay personas de escasos recursos que no han logrado obtener el carnet de la patria.
A través de su cuenta Twitter, Hernández expresó: “Al menos 38% de la población no está bancarizada y son los más pobres del país, presidente. De los 49 municipios del Oriente, en 12 de ellos no hay ninguna agencia de ningún Banco, ni público, ni privado. Esto también sucede en más de la mitad de las parroquias. En el Sur y en Los Llanos es peor”.
El 1° de noviembre el presidente Maduro anunció que entregaría un bono navideño especial a 4 millones de hogares venezolanos con un monto de 500.000 bolívares, el cual sería otorgado a través del carnet de la patria.