La crisis venezolana abarca varios ámbitos, y es que hasta en el primer terminal aéreo del país se presentan irregularidades cometidas impunemente por funcionarios de los cuerpos encargados de velar por la seguridad de los viajeros que salen y llegan al territorio nacional.
El miliciano ansioso por atacar a los “gringos” este fin de semana https://t.co/HLpcTbtjYO pic.twitter.com/OVo4rJg4d0
— El Político (@elpoliticonews) August 28, 2017
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana roban cadenas, relojes, pulseras y otras pertenencias de los pasajeros en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, con la excusa de que se trata de contrabando de materiales estratégicos.
En algunos casos, hasta abren un procedimiento penal y los colocan a la orden del Ministerio Público. Algunos casos llegan hasta la Corte de Apelaciones de Vargas, como por ejemplo el de José Luis Baraona, detenido el 1° de agosto con nueve piezas de oro.
Padrino pide una “ayudaita” a los venezolanos para “alistarse” para la guerra https://t.co/coBkK1Kb9o pic.twitter.com/3GuqT6L3Ld
— El Político (@elpoliticonews) August 27, 2017
La fiscal de flagrancia Elianny Orozco lo imputó por tráfico de material estratégico y solicitó privativa de libertad. Pero el Tribunal 5° Municipal de Vargas le cambio la imputación a contrabando simple y lo dejó en libertad.
Lea la nota completa en El Mundo Economía y Negocios