El Político.- Los altos costos de los boletos aéreos obligan a muchas personas a viajar vía terrestre, donde no solo deben lidiar con las pésimas condiciones de las arterias viales y la inseguridad que impera en las carreteras. Sus vidas también peligran por el deterioro de las unidades de transporte, la mayoría de ellas sin cumplir con los requisitos mínimos para transitar.
Ante la mirada incrédula de los conductores una unidad de transporte de Aeroexpresos Ejecutivo, empresa que oferta un servicio exclusivo para viajes a nivel nacional, transitaba este lunes en plena autopista sin portar uno de los cauchos.
Lea también: De un piso 11 lanzaron a la asistente de Jorge Rodríguez
El video compartido en su cuenta de Twitter por el periodista Román Camacho, evidencia la falta de controles por parte de las autoridades de tránsito que se hacen la “vista gorda”, ante un hecho que ponen en peligro la vida de muchos pasajeros.
#Caracas un autobus de Aeroexpresos Ejecutivos sin un caucho, la Policia de tránsito anda como despistada pic.twitter.com/M1wHIEUgkk
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) October 23, 2017
Ciertamente, la crisis económica y la inflación que diluye los ingresos de los ciudadanos impide la adquisición de muchos repuestos, accesorios o servicios para mantener en buen estado a los automóviles, de hecho, se calcula la Cámara de Fabricantes de Venezuela calcula que el parque automotor ha “envejecido” en un 50%.