Las fuerzas de seguridad iraníes han matado a cuatro supuestos miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia meridional de Hormozgan, informó el jefe de la Policía local, Azizolah Maleki.
Los hombres armados, que se cree pertenecen al EI, perecieron en un enfrentamiento con efectivos de seguridad registrado en la tarde del domingo en una zona montañosa cercana a la ciudad de Rudan.
Lea también: Merkel felicita a Macron por el “gran éxito” en legislativas francesas.
Maleki, citado por las agencias oficiales, explicó que la Policía se incautó de cuatro armas de combate, municiones y explosivos, y encontró una bandera del EI.
Al menos uno de los supuestos extremistas poseía un documento de identidad extranjero, mientras que la identidad del resto está siendo investigada.
El EI reivindicó el doble atentado del pasado miércoles contra el Parlamento y el mausoleo del imán Jomeiní en Teherán, que causó 17 muertos y decenas de heridos.
Desde esa fecha se han sucedido las operaciones de seguridad para detener a extremistas vinculados con los atentados y en las que han sido detenidos más de medio centenar de sospechosos.
El ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi, aseguró ayer que la célula terrorista que perpetró el doble atentado en Teherán ha sido "completamente destruida" y que ninguna persona vinculada con ella sigue en libertad.
Lea también: Miles marchan en EEUU por los derechos de los homosexuales y contra Trump.
En una sesión a puerta cerrada en el Parlamento, Alavi explicó que todos los individuos relacionados con los ataques han sido abatidos o detenidos, entre ellos el autor intelectual.
Inteligencia publicó un día después de los ataques la identidad de cinco de los terroristas, que -reveló- lucharon en las filas del EI en sus feudos de Irak y Siria.
EFE