La Reserva Federal ha decidido mantiene los tipos de interés estables. Sin embargo, se espera que haya más subidas antes de fin de año.
El Político
El Sistema de la Reserva Federal – Fed, ha decidido aplazar la subida de los tipos de interés por primera vez, desde marzo de 2022.
Pero ha previsto que se produzcan otros dos movimientos de un cuarto de punto porcentual. Esto antes de que finalice el año.
La decisión de pausar el ciclo de subidas de tipos de interés se produce después de que el Fed elevara los tipos de interés. Situación que se dio en las diez últimas reuniones consecutivas.
La Reserva Federal optó por no subir los tipos de interés en esta reunión. Decisión que vino acompañada de la previsión de otros dos movimientos de un cuarto de punto porcentual. Previsto para ejecutar antes de finales de año.
La decisión del banco central de renunciar a una undécima subida consecutiva de tipos se produce un día después de que el Departamento de Trabajo informara de progresos desiguales en el restablecimiento de la estabilidad de precios.
Fed da un respiro a los tipos de interés
La Reserva Federal mantiene los tipos en #EEUU entre el 5 % y el 5,25 %, el nivel más alto desde mediados de 2007.
Supone una pausa tras diez incrementos consecutivos, aunque deja abierta la posibilidad de futuras subidas. (poc) pic.twitter.com/5o6tF5hTOo
— DW Español (@dw_espanol) June 15, 2023
La decisión de la Reserva Federal
El Fed mantuvo los tipos de interés sin cambios el miércoles. Pero reafirmó su compromiso de luchar contra la persistente inflación.
Los responsables de el Fed optaron por mantener estable su tipo de interés de referencia, entre el 5 y el 5,25%.
Señalaron la posibilidad de nuevas subidas de tipos si fuera necesario. Esto para controlar los precios.
Las previsiones para los próximos años implican que la Reserva Federal empezará a recortar los tipos en un punto porcentual en 2024. Pero si se mantienen las perspectivas de este año.
Los miembros también aumentaron sus previsiones para los próximos años. Pues anticiparon un tipo de los fondos federales del 4,6% en 2024 y del 3,4% en 2025.
#Mundo | La Fed mantiene los tipos de interés en 5.25%, su nivel más alto desde 2007. La #inflación sigue elevada, pero la actividad económica continúa expandiéndosehttps://t.co/QPqMAXzrmh
— Diario de México (@ddmexico) June 14, 2023
El efecto de la Reserva Federal en los inversores
La posibilidad de nuevas subidas de tipos presionó a la renta variable, y el índice Dow Jones cayó 300 puntos.
Los economistas encuestados por Bloomberg esperan que la Reserva Federal haga una pausa en las subidas de tipos el miércoles. Esto mientras se evalúa el efecto de sus anteriores decisiones políticas.
La decisión de suspender las subidas de los tipos de interés se produce un día después de que nuevos datos mostraran que los precios al consumo subieron un 4% el mes pasado.
Esto en comparación con hace un año, enfriándose más de lo que esperaban los economistas y reforzando las esperanzas de que la inflación continúe su constante retorno a niveles normales.
La Reserva Federal (Fed) decidió tomarse una pausa y no subirá este mes los tipos de interés, aunque no descartó seguir subiéndolos en el futuro si es necesario. https://t.co/tmVuRdqmDk
— NMás (@nmas) June 14, 2023
En resumen
La Reserva Federal ha decidido abstenerse de subir los tipos de interés por primera vez, desde marzo de 2022.
Pero prevé dos subidas más de un cuarto de punto porcentual antes de finales de año.
La decisión del Fed de pausar el ciclo de subidas de tipos de interés se produce después de que el Fed subiera los tipos de interés en las últimas diez reuniones consecutivas.
La decisión del banco central de renunciar a una undécima subida consecutiva de tipos se produce un día después de que el Departamento de Trabajo informara de progresos desiguales en el restablecimiento de la estabilidad de precios.
La posibilidad de nuevas subidas de tipos presionó a la renta variable, y el índice Dow Jones cayó 300 puntos.