Para la exsecretaria de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, la guerra de Ucrania podría durar hasta diez años. En su opinión la Rusia de Vladimir Putin es aún menos confiable que la antigua Unión Soviética.
El Político
La parlamentaria británica sostiene que el líder ruso es un "operador deshonesto desesperado" que no debe ser recompensado por su agresión.
A los funcionarios del gobierno londinense les preocupa que Putin pueda lanzar ataques contra Moldavia o Georgia si se le permite mantener el territorio ucraniano. Escalando el conflicto en los próximos años.
Si Putin tiene éxito, será terrible para el mundo
En un importante discurso de política exterior, Truss advirtió que si "tiene éxito, habrá una miseria incalculable en toda Europa y terribles consecuencias en todo el mundo".
Dijo que Gran Bretaña y sus aliados deben "seguir yendo más lejos y más rápido para expulsar a Rusia de toda Ucrania".
Y en una indicación de que la batalla por Ucrania podría prolongarse, argumentó que "debemos estar preparados para el largo plazo".
Las víctimas de Putin
La impactante predicción se produjo cuando el costo humano de la guerra fue subrayado por un desgarrador funeral triple en Ucrania. El cual que mostró el verdadero costo humano del salvajismo que el líder de Rusia ha desatado sobre su vecino.
Yuri Glodan naufragó con el dolor de la pérdida y la incredulidad cuando se vio obligado a enterrar a su amada hija kira de tres meses, su esposa Valeria y su suegra Lyudmila. Quienes murieron en un ataque con cohetes rusos en su edificio de apartamentos.
Fuente: Daily Mail