Aún quedan 6 mineros atrapados en una mina ubicada en la localidad de Acarí, Arequipa, pero las labores de rescate se vieron truncadas luego que cayera más lodo y piedras producto de las lluvias que se registran en la región.
Las autoridades avocadas a rescatar a los mineros ya habían ubicado a 4 de los 6 que quedan, luego de que rescataran el cadáver de Eduardo Urquía, de 32 años. Sin embargo, las labores tuvieron que parar por un nuevo deslizamiento de tierra y piedras.
LEA TAMBIÉN: Lluvias dejaron atrapados a 7 mineros en Perú
Afortunadamente, nadie resultó herido, pero los policías y pobladores se alarmaron por el evento. Ante ello alertaron a sus compañeros para que se resguardaran para evitar accidentes y más pérdidas humanas.
LEA TAMBIÉN: Suspendido por lluvia el rescate de seis mineros atrapados en mina de Perú
Los familiares de los seis mineros que continúan desaparecidos expresaron su desesperación. Además, el campamento en el que se instalaron quedó inundado. La lluvia continúa cayendo en el sector y los trabajos fueron suspendidos hasta nuevo aviso.
Los trabajadores buscan encauzar el material que arrastró el huaico y derivarlo hacia un sector donde no represente un riesgo.
Con información de El Comercio