Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza cayeron en el mar Mediterráneo, frente a la costa del área metropolitana de Tel Aviv, según informó el Ejército israelí.
El Político
El lanzamiento de ambos proyectiles no activó el sistema de defensa antimisiles de Israel, llamado la Cúpula de Hierra, ya que iban dirigidos al mar.
Ninguno de los dos impactos ha dejado víctimas ni daños materiales, reportó CNN.
Misiles desde Gaza a Israel
Tras varios meses de calma en la frontera -salvo episodios puntuales-, han sido disparados estos dos cohetes sin que ninguna de las facciones palestinas reivindicara en un principio la autoría de los hechos.
No obstante, la Franja de Gaza está controlada por el movimiento islamista Hamás que, habitualmente, suele realizar lanzamientos de prueba dirigidos al mar.
Además, estos grupos han explicado que los lanzamientos se produjeron de manera completamente involuntaria y "debido a las condiciones climáticas".
Mediadores egipcios y de la ONU están intentando apaciguar la situación para evitar una nueva escalada de violencia; desde los combates de mayo del año pasado durante los cuales hubo fuego cruzado durante 11 días.