El Político.- Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, entregó un documento en la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya en el que denunció a cinco funcionarios del gobierno venezolano.
“Han cometido crímenes de asesinato, torturas, encarcelación, así como un ataque sistemático y generalizado contra la población civil”, dijo Ortega Díaz a su salida de las oficinas de la Corte Penal Internacional, en La Haya.
Oposición confirmó asistencia al diálogo con el gobierno en República Dominicana https://t.co/96DOVsFdYm #ElPolitico pic.twitter.com/aJnrwDsthy
— El Político (@elpoliticonews) November 16, 2017
Además de implicar a Maduro, la abogado desterrada por el chavismo presentó denuncias contra los ministros Vladimir Padrino López, responsable de Defensa, y Néstor Reverol, de Interior y Justicia, así como contra el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), Gustavo González López, y el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres.
Por otra parte,agregó que “Solicitamos se libere una orden de captura contra Nicolás Maduro y las otras personas que se nombraron el día de hoy”, agregó.
#ENVIVO Acabo de denunciar al Gobierno de Maduro ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad https://t.co/8BMeM1pHRI
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) November 16, 2017
Afirmó que se entregaron más de 1.000 pruebas ante la CPI, entre los que destacan experticias y denuncias.