Para muchos la llegada de Evo Morales, ex presidente de Bolivia, a Argentina fue una total sorpresa.
El Político
Tras su renuncia, huyó a México donde le brindaron refugio, pero inesperadamente llegó al país sudamericano y aquí te explicamos cuáles pueden ser esas razones:
1.- Proximidad con Bolivia
Su lucha por retomar el poder en Bolivia la puede librar desde un país que hace frontera con la nación del altiplano. Allí, geográficamente hablando, podrá tener algunas reuniones con los miembros de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS).
2.-Familia
La segunda razón toca lo personal y lo familiar, puesto que sus hijos se encuentran en territorio gaucho. “Llegó para quedarse y se quedará como refugiado”, dijo en su momento el canciller argentino Felipe Solá.
3.- México no era viable
Estar tan lejos de sus operadores políticos no era funcional para Evo, no era una viable para sus verdaderas intenciones.
4.- Aprovechó la transición
El cambio de gobierno le cayó como anillo al dedo al expresidente boliviano, puesto que se instauró un gobierno izquierdista de la mano del presidente Alberto Fernández, quien tiene como mano derecha a Cristina Fernández (gran amiga y socia de Morales) y desde el primer momento le brindó respaldo.
5.- Migrantes bolivianos le apoyan
Esta es otra de las razones por las que Morales se instaló en Argentina. Durante las últimas elecciones presidenciales, los bolivianos que hacen vida en la nación del tango (principal destino de los emigrantes de ese país) votaron de manera considerable a favor de Evo, quien ganó con el 82% de los votos.
Para seguir leyendo la nota puedes hacer click en este enlace
Fuente: VOA