El diputado a la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup fue tajante en su intervención de hoy 30 de mayo en la sesión ordinaria de la AN.
Ramos Allup acuso directamente al estado venezolano y a los efectivos que están reprimiendo las manifestaciones por los métodos empleados.
Abrió su intervención conceptualizando terrorismo de estado, la que definió como “una política para intimidar al adversario”. Posteriormente hizo una comparación tipológica con el actual gobierno de Nicolás Maduro y su forma de actuar ante las manifestaciones que se han generado durante los últimos 60 días.
Puntualizo que, “el gobierno aplica la política de terrorismo de estado masivo y selectivo, al darle licencia a cuanto gamberro se le ocurre al gobierno venezolano, como el primate de Reverol, Benavides, Policía Nacional y Guardia Nacional Bolivariana”.
“Y esto ocurre en Venezuela” dijo Allup.
“quien es más terrorista un joven que protesta con una piedra en la mano en una manifestación o un malandro que lanza directamente una bomba lacrimógena en el pecho de un muchacho”
También afirmo que la GNB estaba usando armas con metras para disparar a los manifestantes, lo que ha cobrado varias vidas. También califico como inaceptable que la GN arremeta contra cualquiera que se les ocurra. “Tocan a la puerta de los edificios y se llevan al que se les ocurra, eso paso en Bello Monte”.
“No es posible que la GN le dé un tiro de gracia a un muchacho que está en posición fetal, indefenso”.
Catalogó de cobarde a Diosdado Cabello, diputado oficialista, “es un gran cobarde” y uno de los responsables del terrorismo masivo y selectivo.
“Las atrocidades son cada vez peores” finalizo Allup su participación.