La Inteligencia Artificial – IA sigue avanzando, y las búsquedas por Google ahora serán asistidas, compitiendo por el liderazgo tecnológico.
El Político
En efecto, Google está trabajando intensamente, para incorporar a su motor de búsqueda principal, las funciones de los chats de IA.
Según Google, el siguiente paso en la evolución de sus servicios de Google Search será incorporar un chatbot que pueda responder preguntas de los internautas.
Pero además, las búsquedas en Google tendrán una respuesta mucho más rápida, además de un complemento con información adicional, relacionada con la búsqueda solicitada.
Con la incorporación de estas herramientas de IA, la apariencia de los resultados en las búsquedas por Google será más nutritiva.
Cuando los usuarios hagan una consulta en la barra de búsqueda principal, verán automáticamente una ventana emergente con una respuesta generada por IA. Además de mostrar los resultados tradicionales.
#NoticiasGirasolTV | Las búsquedas en Google están a punto de cambiar gracias a la inteligencia artificialhttps://t.co/18V2UrATcS pic.twitter.com/oZ29uy33ad
— Girasol TV (@girasol_tv) May 11, 2023
Pronto en 120 países y en 40 idiomas
Por lo pronto, los usuarios de Google Search se pueden registrar en la nueva versión. Esta variante se lanzará en EEUU, en la aplicación de Google, o por el navegador de escritorio Google Chrome.
Pero es importante señalar que —por lo pronto— el acceso será limitado, para un número reducido de usuarios. Pero el acceso se irá incrementando progresivamente.
Estas actualizaciones se dieron a conocer en el Google I/O, el evento anual para desarrolladores de la compañía, que se concentró en productos de IA y hardware.
El nuevo Google Search escanea sitios web, extrae información relacionada y la empaqueta ordenadamente en la parte superior de la página de resultadoshttps://t.co/8rAv7yTVIK
— CNN en Español (@CNNEE) May 11, 2023
Todos inspirados en la IA
Adicionalmente, en el Google I/O se dio a conocer el más novedoso lenguaje de IA, conocido como PaLM 2, diseñado para competir contra CPT-4.
Todo este despliegue de adelantos tecnológicos se da en un contexto de gran competencia. Pues otros gigantes de la tecnología, como Microsoft, están trabajando también para desarrollar e implementar funciones de IA, en motores de búsqueda y herramientas de productividad, inspirados en el éxito que ha tenido el chat generativo ChatGPT.
Adicionalmente, Google está ampliando el acceso a su actual chatbot Bard, que funciona fuera del motor de búsqueda.
Una herramienta que permite a los usuarios realizar tareas como redactar borradores de ensayos, planificar el baby shower de un amigo y obtener ideas para el almuerzo, a partir de lo que esté disponible en la nevera.
La herramienta pronto estará disponible para todos los usuarios en 120 países y 40 idiomas. Ya que hasta ahora estaba a la mano para algunos usuarios, por vía de una lista de espera, y solo en EEUU.
Google I/O 2023: así es como la inteligencia artificial cambiará las búsquedas en la Web https://t.co/YL9ZswrrkI pic.twitter.com/sweGJ8HcSz
— LA NACION Tecnología (@LNTecnologia) May 11, 2023