Las mafias querrán echar mano de las vacunas contra el Covid, advierte Interpol. Según investigaciones del organismo, la intención del crimen organizado sería vender vacunas falsas o apoderarse de las vacunas verdaderas.
El Político
La cantidad de dinero que movilizará la compra y venta de las vacunas contra el Covid hace que las bandas del crimen organizado consideren que es un negocio atractivo.
Los hackers también están activos. Intentan, a toda costa, copiar las fórmulas y hacer "piratería" de las vacunas. Otros hackers con fines políticos como los de Rusia y Corea del Norte intentan ingresar en los sistemas de las empresas farmacéuticas que producen vacunas y tratamientos contra el coronavirus. Las mafias quieren echar mano de las vacunas contra el Covid.
Interpol advierte que las amenazas son físicas y también en línea. "Mientras los gobiernos se preparan para lanzar vacunas, las organizaciones criminales planean infiltrarse o interrumpir las cadenas de suministro", dijo el secretario general de Interpol, Juergen Stock.
Detalló que las organizaciones del crimen organizado también dirigirán mensajes a incautos para hacerles perder dinero. "Las redes criminales, a través de sitios web falsos, prometerán curas falsas", indicó Stock.
Las curas falsas representan un riesgo para la salud. La persona cree que está comprando un buen producto y se lo aplica, pero en realidad puede ser cualquier tipo de compuesto nocivo, manifiestan los expertos en seguridad.
La advertencia de Interpol se hizo este miércoles, luego del anuncio del Reino Unido, que iniciará el lunes la aplicación de la vacuna Pfizer-BioNTech.
El organismo policial lanzó el alerta en los 149 países miembros, pues, a medida que se produzcan las aprobaciones del uso de las inmunizaciones, las bandas delictivas harán mayor esfuerzo por meter sus garras, advierten.
Con información de El Político y Fox News