Son distinto los métodos para contener la propagación del COVID-19 que está utilizando cada país, mientras intentan que, de alguna manera, la sociedad se mantenga funcionando.
El Político
Los países están probando cada vez más alternativas para ayudar a aliviar las restricciones sin causar una segunda ola de infección, mientras que otras naciones están intentando estrategias radicales para evitar que aumenten los números de sus casos. Estas son algunas de las tácticas más inusuales:
Aulas 2.0
Las escuelas deberán reabrir primero, lo que permitirá a los padres volver al trabajo y a los niños a reanudar su educación en igualdad de condiciones.
Dinamarca está mostrando cómo se puede hacer eso, comenzando con estudiantes menores de 12 años. Los patios escolares se han dividido en secciones con cinta adhesiva y las clases son más pequeñas para que los escritorios se puedan poner a dos metros de distancia.
Los niños llegan y descansan en intervalos escalonados, se lavan las manos al llegar y cada dos horas y permanecen afuera tanto como sea posible. Las superficies que incluyen lavabos, asientos de inodoro y manijas de las puertas se desinfectan dos veces al día.
República Checa también ha comenzado un retorno gradual comenzando con los estudiantes de último año en la universidad y las universidades, que probablemente será seguido por niños de primaria y estudiantes de secundaria para consultas individuales.
Tarjetas de inmunidad
Chile comenzará a emitir tarjetas de inmunidad digital esta semana a las personas que se han recuperado del coronavirus, según un anuncio del lunes de funcionarios de salud. Los llamados “carnet covid” se emitirán a las personas que dieron positivo para el virus y que han mostrado signos de recuperación, luego de una cuarentena de 14 días.
El secretario de salud del Reino Unido, Matt Hancock, dijo a principios de este mes que el Reino Unido estaba “estudiando” la idea de un “certificado de inmunidad” o pasaporte, para permitir que aquellos que tienen anticuerpos “recuperen la mayor cantidad de vida posible”.
El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU., dijo que la idea de que los estadounidenses tengan certificados de inmunidad para demostrar que han dado positivo por los anticuerpos contra el coronavirus podría “tener algún mérito bajo ciertas circunstancias”.
Confinamiento solo durante el fin de semana
Turquía ha impuesto el confinamiento solo durante el fin de semana: toques de queda de 48 horas que afectan a las tres cuartas partes de la población en 31 provincias.
Durante la semana, la orden de quedarse en casa solo se aplica a los menores de 20 años o mayores de 65. En teoría, a todos los demás ciudadanos se les permite salir, aunque muchas pequeñas empresas están cerradas, los restaurantes están abiertos solo para domicilio o recogida, los lugares públicos como los parques están fuera de los límites y los bancos tienen un horario limitado.
La Nación Navajo en Arizona también ha promulgado estrictos cierres de fin de semana durante los cuales los miembros no pueden abandonar sus hogares.
En Libia, los miembros del público solo pueden “caminar” entre las 7 am y las 12 pm y las tiendas solo abren durante estas horas.
Nota de Alberto News