El Político.- El presidente Nicolás Maduro hizo lectura de ocho propuestas de ley para la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, por "orden de él" las aprobaran.
No realizó lectura de una de ellas el ¿por qué? no lo sabemos. Lo que si es cierto es que se noto un poco la desesperación y poca explicación de cada uno de los puntos que se trae entre manos con estas propuestas.
Lea también: ¡Insólito! 20.000 bolívares equivale a 1 dolar en los mercados paralelos
Lo cierto es que el discurso de amenazas, excusas y demás, también trajo preocupación a la ciudadanía por el aumento de sueldo ya que Venezuela se ha convertido en el único país donde su pueblo se preocupa cada vez que anunciaran un incremento salarial.
A continuación ofrecemos un balance de las ocho leyes presentadas por el Jefe de Estado a la Asamblea Nacional Constituyente:
1.- Ley constituyente para el Abastecimiento y la Fijación de Precios Plan 50:
Con esta ley los distintos sectores de la economía nacional, a través del diálogo, buscarán el consenso para acordar los precios de 50 artículos de primera necesidad, además del funcionamiento de los procesos productivos, importadores y distributivos de estos productos.
2.- Ley Constituyente de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción:
Le otorgará rango constitucional a fiscales populares de abastecimiento y precios que se aseguraran del cumplimiento de la Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados, con la que se fijaran los precios justos de 50 bienes y productos esenciales para las familias venezolanas.
3.- Ley Constituyente para la Regulación y Funcionamiento de las Casas de Cambio:
En este sentido, el Jefe de estado aseveró que estos establecimientos se han instalado con éxito en las zonas fronterizas del país, y ahora pasarán a ampliarse también en todo el territorio nacional.
4.- Ley de Promoción y Protección de Inversión Extranjera:
Para dinamizar la atracción de las divisas extranjeras para que contribuyan al desarrollo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.
5.- Ley de Régimen Tributario para el Desarrollo Soberano del Arco Minero:
Establece un nuevo régimen para los inversionistas y un nuevo régimen tributario para el desarrollo del Arco Minero del Orinoco.
6.- Ley constituyente de Impuesto a Grandes Patrimonios:
Un instrumento legal que permitirá pechar a los “grandes patrimonios surgidos producto de la guerra económica” perpetrada desde finales de 2014 por sectores de la derecha en contra del pueblo venezolano.
7.- Ley de Régimen especial Tributario para la Protección Social del Pueblo y Sanciones a los delitos de Economía:
A través de la cual el Gobierno creó una Unidad Tributaria Punitiva para perseguir a todos los que cometieron delitos en el campo de la economía, para que les cobren “hasta la forma de caminar a los que sean detectados bachaqueando”.
8.- La Ley constituyente para la Creación del Consorcio Agroalimentario del Sur Agrosur:
fue la octava y última anunciada por el mandatario “para crear un gran consorcio agroalimentario en Venezuela y lograr la coordinación nacional de los esfuerzos productivos de los 20 principales rubros del país”.
Aunque Maduro dijo 8, estás son las leyes que entregó a la ANC… #7S pic.twitter.com/CayuJQvKBQ
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) September 8, 2017