Maripili Hernández, ex ministra de Juventud y Comunicación del gobierno de Hugo Chávez, se ha puesto en contra de las políticas de Maduro, desde el anuncio de una Asamblea Constituyente, la chavista, increpó a Maduro por querer mantenerse en el poder y lo acusó de querer destruir el "legado", una realidad que junto a otros importantes representantes del ya extinto chavismo, comenzaron a incomodar al gobierno nacional.
El Político.-
Hernández destacó en una entrevista para el diario Panorama que la oposición parece ser más que el adversario de Maduro su "mejor amiga".
“Yo me sorprendo todos los días de los niveles de torpeza que puede llegar a tener la oposición, entonces tengo que buscar una tesis peregrina como por ejemplo que hay sectores de la oposición que han sido comprados por el Gobierno justamente para que torpedeen la posibilidad de cualquier tipo de campaña electoral a favor de la oposición, para poder creer que lo que está pasando es lo que está pasando”, dijo.
Por otro lado, aseguró que en su parecer "desde que la oposición ganó la Asamblea Nacional, lo único que han hecho es fortalecer al presidente Nicolás Maduro. Ya yo estoy por pensar que hay un sector de la oposición que fue comprado por el Gobierno”, afirmó.
Falcón y Bertucci se aferran a carrera contra Maduro y auguran la victoria en elecciones
Asimismo se refirió a la migración venezolana, expresando su tristeza ante la situación en la que jóvenes deben dejar su país para "convertirse en mano de obra barata para mandar remesas familiares a Venezuela" y arremetió contra Maduro aconsejándole "que no se burle de esa situación, porque es una situación que está doliendo mucho a las familias", al mismo tiempo que aseguraba que el se va "no se está yendo por gusto, ni se está yendo porque es un traidor, se está yendo porque lo necesita, o porque no ve un futuro aquí, que es todavía peor".