Los bonos y aumentos que debió dar antes de la contundente derrota, las muestra ahora mientras los equipos políticos se reúnen por debajo de la mesa buscando acuerdos electorales en las regiones. Alberto Fernández evita reunirse con el Presidente, "No tiene sentido", dijo.
El Político
El Presidente argentino Mauricio Macri optó por transmitir un mensaje grabado desde Los Olivos, en compensación por la rabieta evidente tras los resultados electorales, y dice que entendió el mensaje que le dieron l, sin embargo, el dólar sigue subiendo y será difícil que logre remontar la cuesta,aun cuando los acuerdos electorales y las conversaciones entre las diversas fuerzas de poder están a la orden día para tratar de superar la ventaja del peronismo.
Aumento de salarios
Macri anunció aumento de salarios y cortes de impuestos para paliar las consecuencias de una economía sacudida por su revés electoral en las primarias efectuadas en domingo pasado.
En su mensaje Macri convocó a todos los candidatos. "Quiero reunirme con ellos,dijo, pero evitar mencionar al ganado Fernández, quien le lleva quince puntos de ventajas, sin embargo, no se descartan nuevas alianzas, sobre a todo a nivel regional, lo cual daría mayores opciones de triunfo a nuevos dirigentes que perdieron con un escaso margen de votos.
Actualmente el salario dde 12.500 pesos (208 dólares) y que se encuentra por debajo del costo de la canasta básica, aunque no precisó el monto. Esta medida beneficiaría a dos millones de trabajadores.
En el caso de los funcionarios y los miembros de las Fuerzas Armadas, el bono será de 5.000 pesos. Macri también ha anunciado que aumentará el salario mínimo así como una congelación del precio de la nafta por 90 días.
"Mi tarea es asegurar la gobernabilidad. El diálogo es el único camino. La incertidumbre ha generado mucho daño y nos obliga a ser responsables. Quiero transmitir tranquilidad en este proceso electoral que ha comenzado", dijo el mandatario en un mensaje difundido antes de la apertura de los mercados, sacudidos por una corrida cambiaria.
Lo que sí es evidente es que los argentinos no quieren realizar mayores esfuerzos de un solo lado, pues como dijo que Presidente en apuros: "Muchos sintieron que les pedí algo muy difícil, como trepar el Aconcagua".