Las tasas de graduación de la escuela secundaria mejoraron para los estudiantes del condado de Broward, pero se mantuvieron esencialmente estables en los condados de Palm Beach y Miami-Dade, según las nuevas cifras publicadas el jueves.
El Político
En Broward, el 86,2% de los estudiantes de la clase del 2019 recibieron un diploma, en comparación con el 84,3% del año anterior. Esa ganancia superó al estado y fue suficiente para poner a Broward por delante de Miami-Dade, donde la tasa subió ligeramente 85,4% en 2018 a 85,6% en 2019.
Las tasas de graduación del condado de Palm Beach se mantuvieron como las más altas del sur de la Florida, pero se estancaron, en un 87,1% el año pasado en comparación con el 87,2% del año anterior.
"Estos son resultados increíbles y son un testamento al trabajo duro de nuestros estudiantes, nuestros maestros, nuestro personal y administradores," dijo el Superintendente de Broward Schools Robert Runcie.
A nivel estatal, las tasas de graduación aumentaron de 86.1% en 2018 a 86.9% en 2019. "Aplaudo a los estudiantes, padres y educadores de la Florida por su duro trabajo y dedicación que llevaron a estos incrementos en las tasas de graduación", dijo el Gobernador Ron DeSantis. "Aunque estos resultados son una marca positiva del progreso ascendente de la Florida, no podemos permitirnos ser complacientes. Debemos continuar esforzándonos por la excelencia educativa y hacer de la Florida el estado número uno de la nación en materia de educación".
Boca Raton High aumentó su tasa de graduación en un 3 por ciento a 96.1 por ciento, lo que la convierte en una de las escuelas de mayor rendimiento en el condado de Palm Beach. Pero en Village Academy , una pequeña escuela pública que sirve a los vecindarios del suroeste de Delray Beach, la tasa cayó un 18,7 por ciento a 81,3 por ciento, la mayor disminución en el distrito escolar.
En su mayor parte, los funcionarios de las escuelas del condado de Palm Beach dijeron que están encantados con el crecimiento constante de las tasas de graduación en los últimos cinco años. En el 2015, la tasa fue sólo del 79.4 por ciento.
Atribuyen el aumento anual de la mayoría de las escuelas a "estar más atentos a los estudiantes en la cúspide", dijo Mark Howard, jefe de la responsabilidad de rendimiento. Eso significa identificar, ya en la escuela secundaria, a los estudiantes que no están en camino de graduarse, y asegurarse de que toman los cursos correctos para que puedan unirse a su clase para la ceremonia final.
Varias escuelas mantuvieron sus posiciones como sobresalientes, incluyendo Suncoast High, una escuela magnet en Riviera Beach, donde el 100 por ciento de la clase se graduó. Otras mostraron descensos, incluyendo Lake Worth High, que cayó un 5,3 por ciento hasta el 78,8 por ciento, y Palm Beach Lakes High, donde la tasa cayó un 4,3 por ciento hasta el 83,1 por ciento.
La tasa del 87.1 por ciento del Condado de Palm Beach fue la segunda mejor entre los seis condados más grandes, detrás del Condado de Orange, con un 88.4 por ciento. La tasa del Condado de Duval fue del 86.5%, mientras que Hillsborough empató con Broward en un 86.2%.
En el Condado de Broward, todas las escuelas secundarias tradicionales, excepto dos, registraron tasas de graduación de al menos 90%. Las excepciones fueron la Escuela Secundaria Northeast en Oakland Park con un 83% y la Escuela Secundaria Coconut Creek con un 86.5%.
La mayor mejora en Broward fue en la escuela secundaria South Broward High en Hollywood, donde la tasa de graduación aumentó de 89,4% en 2018 a 94,4% el año pasado.
La directora Patty Brown dijo que llegó a la escuela en noviembre de 2018 y que el aumento de las tasas de graduación era una gran prioridad. Ella dijo que muchos estudiantes estaban en la cúspide pero que necesitaban ayuda académica extra y motivación.
"Sé que los estudiantes a esa edad, a pesar de lo que puedan pensar, todavía necesitan atención personalizada, alguien que les diga, ‘Te quiero’. Me preocupo por ti". Podemos hacer esto", dijo Brown.
Miami-Dade reemplazó a Broward con la tasa más baja entre los condados más grandes. Sin embargo, la portavoz Daisy Gonazalez-Diego dijo que las escuelas chárter, que el distrito no dirige, reducen su número. Sin las escuelas charter, la tasa de Miami-Dade aumenta a 89.2%.
Los funcionarios dicen que las tasas del condado son las más altas de la historia y se complacen en obtener una modesta ganancia.
"Podemos estar orgullosos de que las escuelas públicas del condado de Miami-Dade continúen alcanzando tasas de graduación históricas", dijo el Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho. "El distrito escolar se siente alentado y energizado por estos resultados y sigue comprometido a construir sobre el éxito de nuestros estudiantes".
Fuente: Sun Sentinel