Las ventas minoristas en EE.UU. cayeron un 0,3 % en agosto frente al mes previo por primera vez en cinco meses, según datos divulgados este jueves por el Gobierno estadounidense.
Los analistas esperaban un descenso menor, no superior al 0,1 %, especialmente por los malos datos del comercio tradicional, que sigue cediendo espacio al online.
Las ventas entre los concesionarios de vehículos cayeron un 0,9 %, lo que augura un mal cierre de año para los fabricantes de automóviles.
También se registraron retrocesos en la ventas de tiendas para mejora en el hogar, con una caída del 1,4 %, mientras que en los centros comerciales tradicionales bajaron un 0,6 %.
LEA TAMBIÉN: 250 JÓVENES EMPRENDEDORES DE LAS AMÉRICAS CONOCERÁN DE NEGOCIOS EN EEUU
El valor de la ventas en estaciones de servicio se redujo un 0,8 % por la caída de los precios en los meses vacacionales del verano.
El comercio online, que ha estado ganando terreno al tradicional, también registro un retroceso en agosto, del 0,3 %, por primera vez desde comienzos de 2015.
Las tiendas de ropa aumentaron sus ventas un 0,7 % aupadas en las compras de vuelta al colegio, mientras que los restaurantes mejoraron un 0,9 %.
Los analistas esperan que al cierre del año las ventas minoristas registren datos positivos gracias a la mejora de la economía de las familias estadounidenses y lo bajos precios del petróleo, que permiten distribuir el ahorro a otro tipo de consumo.
Con información de EFE