El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, admitió públicamente que el objetivo de la invasión a Ucrania no es otro que derrocar a su presidente Volodímir Zelenzki. A quien consideran "pro-occidental".
El Político
De visita en El Cairo, el ministro de Relaciones Exteriores de Putin, Serguei Lavrov, habló con absoluta claridad. Sin las excusas permanentes con que tratan de enmascarar su invasión a Ucrania.
"Los pueblos ruso y ucraniano podrían coexistir, y definitivamente ayudaremos al pueblo ucraniano a librarse de este régimen, que es totalmente antipopular y antihistórico", expresó Lavrov."
Ahora todo queda nítidamente esclarecido: El objetivo final en Ucrania es derrocar al gobierno del presidente Volodímir Zelensky.
Mientras, las fuerzas rusas siguen bombardeando y cañoneando ciudades a lo largo y ancho de Ucrania.
Lavrov: No separarán a Ucrania de Rusia
Para Lavrov el gobierno de Zelenki, pese a haber sido democráticamente electo por una abrumadora mayoría, es "absolutamente contrario al pueblo y contrario a la historia". Por lo que justifica la invasión con el argumento de que Rusia "lo siente por el pueblo ucraniano" que merece "algo mucho mejor".
"Ayudaremos al pueblo ucraniano a liberarse del régimen prooccidental que lidera el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Los pueblos ruso y ucraniano vivirán juntos en el futuro”, declaró abiertamente Lavrov.
Las declaraciones del canciller ruso se produjeron durante un encuentro con representantes permanentes de los estados de la Liga Árabe.
Rusia quiere mucho más
"Lo sentimos por la historia ucraniana que se derrumba ante nuestros ojos y lo sentimos por quienes han caído en la propaganda del régimen de Kiev y quienes lo apoyan y quieren convertir a Ucrania en enemiga eterna de Rusia. No lo conseguirán".
Ya el miércoles, Lavrov había amenazado con ocupar más territorios fuera de la región oriental de Dombás, donde la mayor parte de la lucha se concentra actualmente.
Según Lavrov Rusia estaba dispuesta a negociar un acuerdo para poner fin a las hostilidades en marzo. Pero Ucrania se retractó y declaró que su objetivo de derrotar a Rusia en el campo de batalla.
Lavrov añadió que Occidente ha estado animando a Ucrania a seguir luchando.
"Occidente insiste en que Ucrania no debe iniciar negociaciones hasta que Rusia sea derrotada en el campo de batalla", dijo Lavrov.
Es decir que aunque reconoce que la intención de los rusos es apoderarse de Ucrania, a quien culpa de la continuación de la guerra es a Occidente.
Fuente: Agencias