Le pararon el trote a invasores de terrenos en Argentina. Este jueves, la policía desalojó a los usurpadores de la finca de la familia Etchevehere, por orden judicial. Los agentes del orden también procedieron a la desocupación forzosa del Guernica, terreno tomado por grupos que exigen vivienda propia.
El Político
La jueza Carolina Castagno quedará en la historia. Gracias a su decisión, los policías le pararon el trote a los invasores de terrenos en Argentina. Este jueves, la jueza dictaminó que el derecho a la propiedad es un derecho fundamental. Como tal, debe ser respetado y garantizado por el Estado argentino. Por eso restituyó el derecho de la familia Etchevehere a producir y trabajar en las tierras que le pertenecen.
Aunque el principal promotor de la usurpación de las tierras de los Etchevehere es Juan Grabois, una pieza del peronismo y del kirchnerismo, a la jueza no le tembló el pulso. Tras la decisión, el propio Grabois admitió su derrota y le pidió a su gente desalojar los terrenos invadidos, ubicados en la provincia de Entre Ríos, detalla Infobae.
Este desalojo fue pacífico, aunque los cuerpos de seguridad estuvieron en el lugar. No fue necesario sacar a la fuerza a los usurpadores, quienes acataron el dictamen judicial.
En Twitter los opositores al gobierno y detractores de Grabois dejaron evidencia de su júbilo por la decisión judicial. La solidaridad del campo argentino quedó en evidencia en Entre Ríos donde otros dueños de fincas se hicieron presentes cada día. El apoyo a la familia Etchevehere se convirtió en un motivo de unión en defensa del derecho a la propiedad.
En Guernica hubo tángana con los usurpadores
En la invasión del predio de Guernica, en la Provincia de Buenos Aires, los cuerpos de seguridad tuvieron que aplicar fuerza para lograr el desalojo.
Allí se habían asentado 1.400 familias con el argumento de que no tienen vivienda digna. Los propietarios del terreno argumentaban que no les compete a ellos resolver un problema que es del gobierno argentino. Exigían su derecho a la propiedad y les fue restablecido este jueves.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el kirchnerista Axel Kicillof, fue quien dio la orden de preservar el predio. Su ministro de Seguridad, Sergio Berni, el comisario general Daniel García, jefe policial, y el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, estuvieron al frente del operativo, detalla El Once.
Los usurpadores repelieron la actuación policial con palos, piedras y botellas. Sin embargo, tuvieron que salir finalmente. Kicillof había dialogado con los invasores reiteradas veces, pero ellos insistían en quedarse por la fuerza en ese terreno privado de 100 hectáreas, en el municipio de Presidente Perón.
Ahora, el predio en Guernica lo custodian 1.000 efectivos policiales, como se aprecia en la foto de Perfil. Su misión es pararle el trote a los invasores de terrenos en Argentina.
Más en El Político
El dudoso récord de octubre en EE. UU.: el peor mes del coronavirus
Militares cubanos manipulan con las remesas