En tiempos en los que el racismo vuelve a estar sobre el tapete en Estados Unidos, el astro de la NBA LeBron James decidió ayudar a aquellos que parecen no ser oídos en su propio país: los afroamericanos.
El Político
James, junto con su amigo y socio de negocios Maverick Carter, recolectó 100 millones de dólares que serán destinados a crear una sociedad de medios para abastecer una plataforma de contenidos hechos por y para negros.
El astro de Los Angeles Lakers se unió a su agente para forjar Springhill Co. apenas un día después de interrumpirse la temporada de la NBA, en marzo, por la pandemia de Covid-19 que azotó a este país.
No sólo el virus sacudió a Estados Unidos, sino también las protestas que generó el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis en mayo y que se extendieron más allá de las fronteras.
James fue uno de los primeros en alzar la voz frente a un nuevo crimen racista en su país reclámandole a sus compatriotas "despertar" y ver la realidad a la que se encuentra sometida a diario la comunidad afroamericana.
La idea de crear una plataforma de medios que atienda las necesidades de esa comunidad nació en febrero y fue definida como una "house of brands", o sea una sociedad madre integrada por distintas marcas.
"Es una sociedad que se ocupa de exponer el punto de vista de la comunidad a la que sirve con el objetivo de cambiar la cultura", explicó Paul Wachter, el banquero de Los Angeles que contribuyó a financiar el proyecto.
Fuente: ANSA