La legisladora de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, mencionó este martes un pronunciamiento público realizado la pasado noche del lunes por el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en torno a la lucha contra la corrupción.
Dailyn Sánchez/El Político
Kuczynski, a quien le han renunciado ya tres de sus consejeros en menos de 15 días debido a acusaciones relacionadas con corrupción, anunció que tomaría medidas para hacerle frente a esa situación.
"El tema de la muerte civil para los funcionarios, más allá de que sea una posición política, habla de que el presidente tiene un entorno que no tiene asesores de lujo, ni tampoco un Gabinete de lujo. Tiene asesores contaminados. Los más cercanos a la entraña presidencial están contaminados", dijo Alcorta en una entrevista concedida al Canal N.
LEA TAMBIÉN: Ex asesor presidencial peruano: Caso Moreno “dinamitó” credibilidad de consejeros
La legisladora comentó que ningún gobierno está exento de corrupción, aunque insistió en que el mandatario debería conocer a bien a las personas que conforman su entorno más cercano.
"Ha tenido que darse cuenta la gente (para que se haga algo). Ningún gobierno escapa a que puedan existir inconductas (…) Lo que ha hecho este señor Moreno no tiene nombre, merece cadena perpetua. Que cobren cupos para ir en las bancadas es un pecado político que no se debe repetir. A mí nunca nadie en mi vida me ha pedido plata para un cupo", destacó.
Por su parte, la fujimorista manifestó que su bancada analizará el mensaje dado por PPK y votará democráticamente por definir su posición frente a sus anuncios.
Con información de El Comercio