Oficialmente dio inicio a las investigaciones de acoso sexual por parte de la Asamblea Legislativa de Nueva York al gobernador Andrew Cuomo.
El Político
La institución de Nueva York informó que se lanzó una línea directa para cualquier información relacionada con los múltiples escándalos que enfrenta Andrew Cuomo.
Esto forma parte de la investigación que podría derivar en juicio político en los próximos meses.
La investigación sobre si el gobernador de tres mandatos abusó de su autoridad podría llevar meses y no tiene un cronograma establecido. Esto lo dijo el presidente del Comité Judicial, Charles Lavine, durante la primera audiencia del panel sobre las acusaciones contra Cuomo.
Cuomo enfrenta múltiples acusaciones de conducta sexual inapropiada, así como un informe que dice que subestimó las muertes por coronavirus en hogares de ancianos en todo el estado.
La Asamblea aún no ha iniciado un proceso de juicio político, pero está dando el primer paso en esa dirección. Los hallazgos de la investigación podrían proporcionar la base legal para escribir artículos formales de juicio político, un proceso que no se ha visto en Nueva York desde 1913.
“Hay muy pocos precedentes de juicio político en Nueva York”, dijo Lavine. "Las preguntas con las que nos enfrentamos son increíblemente profundas".
Lavine, un demócrata, dijo que recientemente advirtió a Cuomo sobre cualquier interferencia con la investigación por parte de sus asistentes y asesores, quienes han sido acusados de contactar e intimidar a sus críticos para reprimir información.
“Serví como gobernador hace varios días, una notificación de no represalias”, dijo Lavine durante la audiencia. "En otras palabras, advertir al gobernador de que él, sus empleados y aliados no deben tomar medidas para intimidar a ningún testigo o testigo potencial".
Fuente: El Universal