Ya sea que se llame terapia de conversión, terapia reparativa o tratamiento ex gay, las personas de todo el país han compartido historias sobre esta práctica.
El Político
Debido al deseo de cambiar su orientación sexual, los pacientes pagan a profesionales para ayudar a suprimir los impulsos.
Es una práctica desacreditada por la comunidad psiquiátrica y por los pediatras. Esto se debe en parte al trauma psicológico perjudicial de decirle a un niño que sus impulsos son anormales. Y también se debe a que es medicina curanderista con una tasa de éxito muy baja.
“No es conversión. No es terapia”, dijo el senador estatal José Javier Rodríguez. “En general, no funciona. Pero ese ni siquiera es el gran problema. Sugerir que cualquier conversión puede suceder es sugerir que hay algo mal con un menor".
Sin embargo, practicar la terapia de conversión sigue siendo legal en 34 estados, incluida Florida. Rodríguez, un demócrata de Miami, quiere cambiar eso.
Está patrocinando una legislación ( SB 180 ) en el Senado que prohibiría a los profesionales con licencia ofrecer la llamada terapia de conversión a los niños.
El demócrata de Miami está trabajando con el representante estatal Mike Grieco, quien patrocinó la versión de la Cámara ( HB 41 ) del proyecto de ley.
Grieco, un demócrata que anteriormente trabajó en la Comisión de la Ciudad de Miami Beach, ayudó a aprobar una ordenanza local similar. Aún así, él sabe que hay profesionales médicos en la ciudad ejerciendo la desacreditada práctica. Y un juez federal recientemente revocó una ordenanza local similar en Tampa, una medida que, según Grieco, agrega urgencia para que el estado actúe.
Para él permitir que dicho trabajo continúe en Florida conlleva una crisis en el futuro.
"No quiero que este sea otro de esos temas en los que todos se niegan a hablar en la Legislatura, y de repente algo sucede", dijo.
El Proyecto Trevor informa que los jóvenes lesbianas, gays y bisexuales tienen tres veces más probabilidades de morir por suicidio que sus pares heterosexuales, y cinco veces más probabilidades de intentar quitarse la vida.
Fuente: Floridapolitics