Los calentadores eléctricos de agua pronto podrían estar sujetos a requisitos de eficiencia mucho más estrictos si entra en vigor una reciente propuesta del Departamento de Energía.
El Político
En un proyecto de norma presentado el viernes, la administración Biden pretende obligar a la mayoría de los calentadores de agua eléctricos a utilizar la tecnología de bomba de calor y a los de gas, la tecnología de condensación.
Sin embargo, estas nuevas normas, que comenzarán a aplicarse a los nuevos calentadores de agua que salgan al mercado a partir de 2029, han generado reacciones, y no del todo positivas. Conservadores prominentes han sido particularmente críticos.
"Déjennos en paz. Estos productos ya existen en el mercado libre. Los consumidores deben decidir si el coste inicial de un calentador de agua con bomba de calor merece la pena por el posible ahorro a largo plazo. En muchos casos, el ahorro mensual nunca compensa el coste inicial del equipo", tuiteó por su parte el representante Thomas Massive, republicano por Kentucky.
Heat-pump water heaters can save energy, but they make less sense in northern climates.
That’s because they extract heat from the surrounding air… warm air that your furnace will have to work harder to replace. There’s “no free lunch” from these water heaters in the winter.
— Thomas Massie (@RepThomasMassie) July 22, 2023
Por su parte, el consultor en materia energética David Blackmon, de manera irónica tuiteó que "primero vinieron por las cocinas de gas. Luego vinieron por los lavavajillas, después vinieron a por los calentadores de agua y aires acondicionados".
Ahora los "apparatchiks" de Biden vienen a por los generadores de gas portátiles. Blackmon, quien es contribuyente para la revista Forbes, tildó de "marxistas" a los agentes del gobierno
First they came for your gas stoves.
Then they came for your dishwashers.
Next they came for your water heaters and air conditioners.
Now the Biden apparatchiks are coming for your portable gas generators.#Marxists https://t.co/OugUBDJMiW
— David Blackmon's Energy Absurdity (@EnergyAbsurdity) July 22, 2023
¿Oídos sordos de Biden?
La administración del Presidente Biden ha informado que las nuevas normas se aplicarían a los calentadores de agua que salgan al mercado a partir de 2029.
La secretaria de Energía, Jennifer Granholm, subrayó en diversas intervenciones que la Ley de Reducción de la Inflación, defendida por el Presidente Biden, ofrece "créditos fiscales, descuentos y otros incentivos" para ayudar a las familias a ahorrar dinero en calentadores de agua más eficientes.
En los últimos meses, el ministerio también ha endurecido las normas de una serie de electrodomésticos, como aires acondicionados, lavadoras y frigoríficos, entre otros.