Un periodista adoptado por la política se ha reunido con un político de vieja data. Manuel Rosales, actual gobernador del estado Zulia, al occidente de Venezuela, recibió en su despacho a Leocenis García.
El Político
El encuentro lo confirmó el comunicador, a través de sus redes sociales. “Me he reunido con el gobernador Manuel Rosales”, escribió García, quien es fundador y presidente del partido Prociudadanos.
Luego de la conversación, el periodista repitió el llamado que ha formulado Rosales. A juicio del mandatario local, las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea a la dictadura venezolana resultan perjudiciales para toda la nación suramericana.
A comienzos de este mes, Manuel Rosales, jefe del partido Un Nuevo Tiempo (oposición) y ex candidato presidencial, pidió la suspensión total de las medidas coercitivas unilaterales.
“Hemos expresado, con voz clara y fuerte, que ya es hora de que le suspendan al país las sanciones comerciales que terminan arruinando la industria, el comercio y el sector agropecuario”, apuntó el dirigente el 08 de septiembre.
Ese día, Rosales, quien participaba en un evento de Fedecámaras, el gremio que agrupa a los empresarios de Venezuela, dijo que las penalidades económicas contra Nicolás Maduro “liquidan las oportunidades, el empleo y los sueños de la familia venezolana”.
El emplazamiento formulado por el gobernador lo reiteró, este martes, Leocenis García. Tras suscribir la idea de que Nicolás Maduro y su administración deben estar libres de medidas coercitivas, García aplaudió la gallardía que, en su opinión, exhibe Manuel Rosales.
“Está dando un ejemplo de madurez al condenar las sanciones contra el país y defender el voto como un medio pacífico de cambio”, comentó.
Aparte de compartir gentilicio (ambos son oriundos del estado Zulia), Manuel Rosales y Leocenis García llegaron a formar parte de la extensa lista de presos políticos que han sido encarcelados por el régimen chavista.
Ambos consiguieron la libertad en 2016, en medio de una ola de excarcelaciones que fue ordenada por la administración de Nicolás Maduro.
Aquellas liberaciones fueron conseguidas gracias a un diálogo entre el “madurismo” y la ahora inexistente Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Las conversaciones fueron auspiciadas por la Iglesia católica, de allí que El Vaticano haya fungido como intermediario.