El dirigente político de Voluntad Popular y diputado venezolano Freddy Guevara, conversó durante 5 horas con el líder opositor Leopoldo López, quien desde la madrugada de este sábado se encuentra en su casa luego de recibir la medida de arresto domiciliario.
Guevara aseguró que López se encuentra en buen estado de salud y que su liberación fue gracias a la presión de la comunidad internacional y las protestas de calle.
Anunció que el líder opositor quería darle un mensaje al pueblo venezolano y procedió a leerlo.
"Venezuela está es un paso de la libertad , no tengo ganas de claudicar , si mantener mi lucha significa devolverme a una celda en Ramo Verde estoy dispuesto a regresar. Les reitero mi compromiso de luchar hasta conquistar la libertad . A cien dias mañana de las protestas vamos todos a protestar a la calle y a realizar el plebiscito", dice el comunicado de López.
Guevara aseguró que con esta liberación de López hay más determinación, compromiso y fe para lograr la libertad plena del líder opositor y de Venezuela.
Después de 5 horas conversando, el Leopoldo López que hemos visto es el de un sufrimiento que se convirtió en crecimiento", expresó Guevara.
Explicó que desconocen el alcance de la medida de arresto domiciliario pero que mañana la oposición volverá a tomar las calles del país.
Al terminar de hablar el diputado, Leopoldo López se asumo desde la parte interna de su casa con una bandera de Venezuela en las manos, lo que provocó la algarabía de las personas que se encontraban afuera del inmueble.
What a moment. Leopoldo Lopez appears to ecstatic crowd after being granted house arrest pic.twitter.com/GZj4dPvxh3
— Alexandra Ulmer (@AlexandraUlmer) July 8, 2017