En una entrevista concedida a Infobae el líder de Voluntad Popular, se muestra crítico con quien en el pasado fuera compañero de partido y expresa sus reservas de manera directa.
El Político
López habló desde su exilio en España. En la entrevista dejó en claro que le sorprende la manera como su compañero de luchas en el pasado, Henrique Capriles, se ha comportado ante los hechos recientes ocurridos en Venezuela.
”Espero que Henrique Capriles no esté en la agenda de Nicolás Maduro de aplaudir como foca. Espero que no esté en la agenda de someterse y arrodillarse a Nicolás Maduro. Espero que haga honor a la confianza que le depositaron millones de personas para ser la alternativa al chavismo”, dijo.
A Capriles, excandidato a la presidencia por su partido Primero Justicia, lo mencionó Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de la dictadura , como el válido interlocutor de la oposición venezolana. Sobre el punto López fue tajante. "Sería triste que se sume a ser parte del coro, del teatro que apoya a Maduro y se convierta en una oposición a la medida de la dictadura”.
Para el líder de Voluntad Popular es clara la estrategia del régimen en dividir a la oposición.
"Sin duda alguna, Maduro quiere una oposición a su medida, una oposición sumisa, sometida, temerosa, una oposición que no se oponga, una oposición que reconozca a Maduro y a sus instituciones ilegítimas. Una oposición que vaya elecciones solo para participar y no para ganar porque no hay oportunidad de poder ganar porque las elecciones están manipuladas. Una oposición que le dé a Maduro piso político para que pretenda recobrar la legitimidad internacional. Por supuesto que nosotros no estamos en esa agenda".
A Freddy Guevara lo secuestró por el régimen venezolano. Guevara era a quien habían asomado como representante de la oposición en las negociaciones que se realizarán en México entre los representantes de Maduro y del equipo de Guaidó. Unas negociaciones realizadas bajo la mediación de Noruega. Leopoldo López no descartó ser quien asuma esa tarea.
"Estaríamos en representación, sin dudas. Allí nosotros tendremos una representación al igual que las demás organizaciones políticas".
Lea la entrevista completa pulsando acá