Leopoldo López, hizo un llamado a la unidad de todas las fuerzas que buscan el cambio político en Venezuela y propuso enfocar todos los esfuerzos en un objetivo: elecciones presidenciales libres, justas y verificables.
El Político
López señala: “El primer desafío que tenemos los demócratas venezolanos en este año 2021 es asumir la reunificación de todas las fuerzas del cambio, dentro y fuera de Venezuela; Y por supuesto que eso parte de una revisión sincera y profunda. Una revisión que implique reflexionar y aprender de nuestros errores; Una revisión que plantee consolidar la unidad como un activo imprescindible para alcanzar nuestros objetivos”.
López considera que el objetivo común de esa unidad deben ser unas elecciones presidenciales libres, justas y verificables; “Bajo el liderazgo del presidente Juan Guaidó, en coordinación con la Asamblea Nacional legítima y junto a todas las fuerzas democráticas, dentro y fuera de Venezuela; planteamos que la agenda de reunificación debe concentrar todos los esfuerzos en alcanzar un objetivo muy concreto: la celebración de unas elecciones presidenciales libres y verificables; para que los venezolanos podamos retomar las riendas de nuestro propio destino”.
Leopoldo López 63 años de democracia en Venezuela
El artículo de López se publica hoy 23 de enero, fecha importante para los venezolanos quienes recuerdan cómo la unidad de acción de cientos de mujeres y hombres de espíritu libre, civiles y militares; logró echar del poder a la penúltima dictadura que los azotó. “Unidad para la libertad, como la que demostramos los venezolanos hace 63 años. Unidad para la libertad es la fórmula para transitar los caminos que nos llevarán a recuperar nuestro país, nuestro futuro y nuestra democracia”; aseguró el también premio Sájarov a la Libertad de Conciencia.
Leopoldo López reiteró su compromiso con esa “Unidad para la Libertad” de Venezuela: “Estoy profundamente comprometido en consolidar esa unidad en todos los ámbitos; dentro y fuera de Venezuela, y a eso voy a dedicar todos los esfuerzos en esta nueva etapa”.
Leopoldo López pidió la vía electoral
"Hemos asumido la vía electoral y, después de una ardua batalla por condiciones justas, logramos una aplastante victoria en 2015 ganando la mayoría de la Asamblea Nacional; La respuesta de la dictadura fue desconocer la voluntad popular y perseguir a los diputados legítimos" dijo en un artículo publicado en El Mundo.
También destacó "la movilización popular por medio de la protesta pacífica. La respuesta de la dictadura fue el despliegue de una política de represión y exterminio ejecutada por organismos policiales y militares que la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU; Michelle Bachelet, exige que sean disueltos y sus miembros puestos a la orden de la justicia".
Unidad
"Necesitamos unidad para emprender un camino que será duro y difícil, en el que tendremos que sortear con inteligencia las trampas de la dictadura; En nombre de tantos compañeros que han caído en esta lucha, y en el de los millones de venezolanos que sufren cada día el castigo del hambre y la persecución de la dictadura; los líderes de las fuerzas democráticas debemos saber respetar nuestras legítimas diferencias y sumar esfuerzos, con humildad y valentía".