Leopoldo López el líder opositor venezolano y fundador del partido Voluntad Popular, reaccionó al fallo del TSJ de la dictadura de Maduro que designó una junta Ad-Hoc.
El político
El Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ) designado de manera espúrea por el régimen venezolano, suspendió este martes la junta directiva del partido Voluntad Popular (VP), liderado por Leopoldo López. Es la tercera organización política intervenida judicialmente en el último mes.
A tavéz de sus redes sociales Leopoldo López salió al paso a la desición del Tribunal Supremo de Nicolás Maduro. “Que los narcotraficantes perseguidos por la justicia internacional, con órdenes de captura y recompensas millonarias; que los culpables de tantas muertes y sufrimiento de inocentes nos pongan en la acera contraria a ellos, nos reafirma que estamos del lado correcto de la historia”, escribió.
El Tribunal Supremo de Maduro otorgó los símbolos electorales de VP a manos de José Gregorio Noriega Figueroa, un disidente del partido que había sido expulsado y ahora presidirá una junta directiva “ad hoc”.
“La dictadura siempre ha querido robarse la Voluntad Popular. Lo ha tratado de hacer a través de fraudes electorales, de persecuciones políticas, de cárceles injustas y ahora trata de hacerlo a través de unos traidores al pueblo venezolano apoyados por unos delincuentes con togas”, agregó en otro mensaje.
Señalo además que “A Voluntad Popular no la define unos traidores impuestos por la dictadura, sino la memoria de nuestros hermanos caídos en la lucha, el sacrificio de los presos políticos y de quienes han debido ir al exilio, y la valentía de quienes luchan en las calles de Venezuela”.
A mediados de junio, el Supremo del régimen suspendió las directivas de las organizaciones políticas Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD) que, junto a VP, conforman el trío de partidos opositores más poderosos y con mayor representación en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).
Para Lopez la dictadura no está dispuesta a medirse en elecciones libres. Eso significa su salida del poder. “Hoy ratificamos claramente: Voluntad Popular NO CONVALIDARÁ la farsa electoral que la dictadura planea hacer para generar más frustración y descredito en el voto».
Reitera que no se puede luchar por elecciones libres, ”participando en fraudes y farsas electorales organizadas por quienes buscan callar la voluntad del pueblo. Nuestro partido, fiel a la lucha por la libertad de Venezuela, no obedece imposiciones dictatoriales”.
Concluye su mensaje reiterando que su lucha sigue de manera firme, “a pesar de los peligros y hasta las últimas consecuencias. Desde El Nula hasta Tucupita, desde Caracas hasta Puerto Ayacucho, desde la cárcel o el exilio, ningún activista de Voluntad Popular descansará hasta ver libre a Venezuela”.
Tomado de MiamiDiario