El Político.- El dirigente de Voluntad Popular, Lester Toledo se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y denunció a los supuestos autores de las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y en especial en el estado Zulia.
A través de la red social Twitter, Toledo señaló que "entregamos en la OEA, pruebas y una lista de los ejecutores de detenciones arbitrarias y enjuiciamiento de civiles en Tribunales Militares".
Destacan en la lista entregada en la OEA: Arias Cárdenas, Elías Moreno, J. Camacaro, D. Perche, Elio Estrada, H. Timaure, Manuel Barrera. pic.twitter.com/XsnkvD7nO1
— Lester Toledo (@LesterToledo) August 4, 2017
En la lista entregada a la OEA destacan: el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas; Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación zuliana; el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente, mayor general Elías Moreno Martínez; el comandante de la Dirección de Seguridad Urbana DESUR, teniente coronel Jerry Camacaro Salazar; el capitán Diego Armando Perche de la Guardia Nacional; el comandante de la Zona 11 del Zulia, general de brigada Elio Ramón Estrada Paredes; el presidente de la Corte Marcial, general de brigada Henry Timaure; Jayson G. Moronta, fiscal militar superior del Zulia.
Nuestros presos políticos juzgados en tribunales militares no están solos. Como lo hemos pedido, el mundo alza su voz por ustedes. ¡Fuerza! pic.twitter.com/S1G2Vu7PWB
— Lester Toledo (@LesterToledo) August 4, 2017
Asimismo, se refirió a los casos de detención arbitraria, privación de libertad y juicio en instancias militares del concejal de Maracaibo, Ángel Machado, de los dirigentes de Voluntad Popular del municipio Machiques Geovanny y Arcilo Nava, así como de hechos similares registrados en los municipios Lagunillas, Simón Bolívar, Cabimas, Villa del Rosario y Santa Rita.
Tras el encuentro, Toledo aseguró que Almagro se comprometió en consignar las denuncias, pruebas y testimonios al ex fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI).