El proyecto de ley que despenaliza la interrupción del embarazo está desde el año 2014 en el Congreso y ahora se encuentra estancado en el Senado
Dailyn Sánchez/El Político
El ministro secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, comunicó que en el comité político que el proyecto de ley de despenalización de abortos debe ser votado en la comisión de Salud del Senado el próximo 6 de septiembre. No obstante, el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, descartó ayer apresurarse para fijar las votaciones, asegurando que lo importante son los acuerdos.
Debido a las diferencias ministeriales, se ha generado un debate al interior de la Nueva Mayoría, especialmente entre la Democracia Cristiana y el PPD, creyendo estos que se ha discutido lo suficiente acerca de este tema para que el proyecto avance hasta as comisiones de Constitución y Hacienda para agilizar el trámite.
LEA TAMBIÉN: SERVICIO ELECTORAL CHILENO INVESTIGA A CANDIDATO DE PPD
"Respecto al momento, será en el momento oportuno. Lo que yo he dicho es que creo que no hay tanto apuro, para todo el tiempo que nos hemos demorado, demorarse 20 o 30 días más no creo que haya diferencias", espetó el senador Andrés Zaldívar, jefe de comité de la bancada de senadores DC.
Por su parte, este dirigente destacó que no sería conveniente votar por este proyecto previo a las próximas elecciones municipales de octubre. "Todo este tipo de situaciones pueden afectar, porque la ciudadanía ve cuáles son las opiniones de cada uno en los temas que a ellos les importa. Todas estas cosas tiene efecto, pero uno no tiene que votar por cálculos electorales".
Con información de Emol