Brasil recolectó $ 16 millones en impuestos sobre la renta y en multas por la repatriación de capitales por un total de $ 53.407 millones hasta el lunes 31 de octubre realizados a partir de que se implementó un programa de regularización de activos no declarados en el extranjero, según informó el funcionario de la Receita Federal, Jorge Rachid.
Dailyn Sánchez/El Político
Rachid claró que los ingresos fiscales tributarios se repartirán entre los Estados y los municipios de Brasil, mientras que las multas quedarán totalmente en el ámbito federal. Esta suma total debería oxigenar parte del gran déficit de las cuentas públicas previsto para 2016.
En este programa implementado participaron bancos extranjeros, entre los cuales se encontraban unas cuantas entidades suizas, que exigieron a los clientes regular la situación fiscal de los activos por "razones de transparencia".
"Cada vez es más difícil ocultar activos en el extranjero, la cortina (de protección) es cada vez menor", seguró el funcionario al efectuar un balance de la Ley de Repatriación.
Esta propuesta de regularización de capitales recibió más de 25.100 inscripciones de personas físicas y de empresas, y no se prevé su reapertura.
El anuncio efectuado por las autoridades tributarias brasileñas se realizó un día después de que Argentina lograra cerrar también la primera etapa de una amnistía fiscal para capitales no declarados con un saldo de $ 4.600 millones.
Con información de El Telégrafo