El ministro de Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol, nformó que queda prohibido el expendio y la distribución de bebidas alcohólicas desde el viernes 18 de mayo hasta el lunes 21 de mayo. Asimismo se suspende el porte de armas de fuego.
El Político
Precisó que la misma busca “garantizar la paz ante, durante y después” del proceso electoral que se llevará a cabo en el país el próximo domingo 20 de mayo.
Cae venezolano que clonaba tarjetas de crédito en El Salvadorhttps://t.co/Kq8QoJwrBO pic.twitter.com/9J7KnOZbgd
— El Político (@elpoliticonews) May 16, 2018
“La Ley Seca en el país comenzará el próximo 18 de mayo y culminará el 21, luego del retiro del Plan República de los planteles. Estarán activos más de 150 mil funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, por lo que las policías estatal y municipal estarán a la orden del Comando Estratégico Operacional para apoyar al Plan República”, manifestó Reverol durante un acto público transmitido a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).
Además, indicó que también estarán prohibidas las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas o cualquier otro acto similar que pueda perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral.
“Se ha diseñado un sistema de inteligencia de patrullaje y reacción inmediata para cuidar parroquias y municipios donde los ciudadanos votarán. Por ello, se ha previsto la suspensión del porte de armas, así como también la prohibición del consumo de alcohol, reunión y manifestaciones; así como también se prohibe uso y traslado de maquinarias pesadas para evitar ruptura de fibras ópticas”. Afirmó.
Con información: El Universal