Los senadores liberales y los grupos de presión externos están enfurecidos por el aparente fracaso del Senado para mover un paquete de ayuda COVID-19 con una disposición que eleva el salario mínimo federal a $ 15 por hora.
El Político
Una decisión adversa del parlamentario del Senado significa que los demócratas no pueden mover el mínimo de $ 15 usando reglas presupuestarias especiales destinadas a eludir el obstruccionismo.
Eso está dando lugar a llamadas para revocar o despedir al parlamentario, o para deshacerse del obstruccionismo, que esencialmente requiere una legislación para asegurar 60 votos para pasar al Senado, reportó The Hill.
Bernie Sanders apoya aumento salario mínimo de $15
El senador Bernie Sanders, principal proponente de un salario mínimo de $15, pidió el lunes a sus colegas demócratas que "ignoren" el fallo del parlamentario y prometió que forzaría una votación sobre el tema durante la semana.
“Mi opinión personal es que la idea de que tengamos un miembro del personal del Senado, un miembro del personal de alto rango, que decida si 30 millones de estadounidenses obtienen un aumento de sueldo o no, no tiene sentido”, dijo.
"Tenemos que tomar esa decisión, no un miembro del personal que no haya sido elegido, por lo que mi propia opinión es que debemos ignorar los fallos, la decisión del parlamentario".
El problema para Sanders y otros liberales es que no parece que los demócratas tengan ni siquiera los 50 votos en su caucus para aprobar el salario mínimo de $ 15 o terminar con el obstruccionismo usando la llamada opción nuclear.
Varios opositores al aumento salario mínimo de $15
Otro senador Joe Manchin, se opone al salario mínimo de $15, aunque apoya aumentarlo a $ 11 la hora e indexarlo a la inflación. Sin su voto, los demócratas ni siquiera tienen 50 votos en el Senado.
Cuando se trata del obstruccionismo, tanto Manchin como el senador Kyrsten Sinema, se oponen a acabar con el.
Manchin señaló el lunes una creciente frustración con preguntas sobre su puesto.
Cuando se le preguntó si podría cambiar de opinión sobre el obstruccionismo en algún momento, se dio la vuelta y gritó a los periodistas: "¡Nunca!"
"¡Jesucristo! ¿Qué es lo que no entiendes sobre nunca?" gruñó.
Liberales aumentan la presión sobre Manchin
Los liberales parecen querer aumentar la presión sobre Manchin, Sinema y sus propios líderes para que tomen algún tipo de acción dado el control del partido sobre la Cámara, el Senado y la Casa Blanca.
Quieren forzar una votación sobre el salario mínimo de $15, desafiando a Manchin a oponerse.
Y están pidiendo a los demócratas que anulen a la parlamentaria del Senado Elizabeth MacDonough, quien la semana pasada determinó que el paquete de ayuda COVID-19 no puede aprobarse con un voto de mayoría simple bajo reglas presupuestarias especiales si incluye una disposición para aumentar el salario mínimo a $ 15 para 2025.