Los líderes del sindicato de maestros disidentes de la CNTE Rubén Núñez y Francisco Villalobos salieron hoy en libertad bajo fianza de un penal del sureño estado mexicano de Oaxaca.
Esta mañana sobre las 09.20 hora local (14.20 GMT), Nuñez, secretario general de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, y Villalobos, secretario de organización de este sindicato en la misma región, fueron liberados del penal de Santa María Ixcotel, ubicado en Santa Lucía del Camino, localidad conurbada a Oaxaca capital.
LEA TAMBIÉN: Fondo de pensiones para trabajadores abre el debate en México
Los dos dirigentes magisteriales fueron trasladados la noche del jueves del reclusorio Mengoli, situado en Miahuatlán de Porfirio Díaz, hacia el penal de Ixcotel, donde se inició el procedimiento y se agotaron las diligencias para la obtención de su libertad.
La abogada de la CNTE en Oaxaca, Edith Santibáñez, informó que ambos profesores enfrentarán los cargos en su contra en libertad.
Arrestados el pasado junio, Núñez, precisó, es acusado de lavado de dinero, tentativa de homicidio y robo calificado; mientras que a Villalobos se le imputan cinco delitos, uno del fuero federal y cuatro del fuero común.
Con información de EFE