El periodista independiente Vladimir Turró Páez, reportero de los medios CubaNet y Hablemos Press, fue liberado luego de varias horas detenido como resultado de un operativo policial que incluyó el allanamiento de su vivienda.
Lea también: Partido Popular Europeo solicitó liberación de cubano Eduardo Cardet
En el registro que realizaron las autoridades en su hogar le incautaron una laptop, junto a una impresora-fotocopiadora-escáner y literatura variada, más una bandera cubana, además de 80 CUC. Turró ha calificado como “robo” la ocupación, debido a que le negaron un acta de decomiso.

El operativo y el registro estuvieron dirigidos por una fiscal y un oficial de la “contrainteligencia” que se hace llamar Ransel, que iban acompañados de otros militares identificados como David y Maycol, más varios policías uniformados.
La fiscal le comunicó en tono amenazante que podría ser nuevamente encarcelado, y que esto es lo que les esperaría a todos los supuestos periodistas independientes.
Lea también: Cubanos detenidos en Panamá manifestaron huelga de hambre
Luego de estar encerrado varias horas en la 7ma unidad policial de la Lisa, Turró fue trasladado para la unidad policial de Guanabo, al otro extremo de la provincia, donde fue puesto en libertad.
Con información de CubaNet