Tres hombres que mataron a una mujer a golpes de palos, luego de torturarla atada a un árbol, quedaron en libertad en Argentina al recibir una pena mínima porque la justicia consideró que fue sin querer y no se trató de un caso de feminicidio.
Marisela Pilz Pozo tenía 27 años cuando fue muerta y su cuerpo abandonado el año pasado en medio de la calle en la localidad de González Gatán, en la empobrecida periferia oeste de Buenos Aires, según documentos judiciales.
Lea también: Muere hincha en Argentina tras ser arrojado por tribuna
"Lo que nosotros entendemos que es un feminicidio fue para la justicia un homicidio preterintencional, es decir que la mataron sin querer y obvian la tortura para matarla", explicó a la AFP el abogado Matías Bernal, representante de la familia de la víctima.
En 2016, hubo en Argentina 254 feminicidios, 19 más que el año anterior. Unamujer es asesinada cada 34 horas solo por su género. En el país se desarrolló el masivo movimiento NiUnaMenos, con impacto mundial, por la igualdad de género, contra el patriarcado y los feminicidios.