La Agencia de la ONU para los Refugiados informó hoy de la liberación este lunes de tres de sus trabajadores que fueron secuestrados en noviembre pasado en el oeste de Darfur.
El alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, se mostró "muy satisfecho" por la liberación de Sarun Pradhan, Ramesh Karki y de Musa Omer Musa Mohamed, capturados el pasado 27 de noviembre por un grupo armado en El Geneina.
La agencia agradeció la implicación del Gobierno sudanés para lograr la liberación de los tres trabajadores de ACNUR, dos nepalíes y otro sudanés, y al equipo de gestión de rehenes de la ONU, que trabajó "sin descanso" en este caso.
ACNUR seguirá pese al secuestro trabajando en Sudán, aseguró, a fin de ayudar a los cientos de miles de desplazados en el país.
Los trabajadores de ACNUR trabajan en algunas de las circunstancias más difíciles en el mundo, recordó la agencia, que subrayó que su personal, al igual que otros trabajadores humanitarios, no deben soportar secuestros, violencia y amenazas.
"Renovamos nuestro llamamiento a todas las partes, no solo en Sudán sino también en otras partes del mundo, para que respeten el derecho humanitario internacional y aseguren la protección de todos los civiles, incluidos los trabajadores humanitarios", indicó.
Con información de EFE