La crisis en Venezuela casi no tiene precedentes, pero la corrupción ha arropado a todas las entidades públicas llegando incluso al centro de identificación nacional, conocido como Saime por sus siglas el cual ha sido foco de la corrupción con respecto a la entrega de pasaportes.
Pero una de las noticias que últimamente ha calado es la detención del líder guerrillero colombiano Luis Felipe Ortega Bernal, quien se desempeña como jefe de la guerrilla del Ejercito de Liberación Nacional de Colombia, conocido como ELN,quien fuera detendio en Puerto Ayacuho e irónicamente portaba dos cédulas venezolanas “legales”, emitidas por el Saime.
Minería ilegal prospera bajo el consentimiento del gobierno venezolano
El guerrillero Luis Felipe Ortega Bernal pertenece al Ejército de Liberación Nacional (ELN), que es actualmente la única guerrilla que se mantiene activa en Colombia después del proceso de pacificación y pase a la política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
El colombiano participó en un enfrentamiento contra funcionarios de la GNB, que fueron sorprendidos por un ataque que dejó un saldo de 3 militares muertos y al menos 10 heridos.
Fuente: Venezuela al Día