Los republicanos se tambalean en víspera de las presidenciales, mientras Jeff DeWit, director del partido conservador en Arizona, es acusado de presunto soborno.
El Político
Este miércoles, 24 de enero, el líder del partido conservador en Arizona dimitió sobre su cargo, luego de que se le acusara de soborno.
? FULL AUDIO: AZ GOP Chair Jeff DeWit Attempts to BRIBE Kari Lake Not To Run For Senate
“I CAN'T BE BOUGHT” ? pic.twitter.com/vRgCICjuhC
— Benny Johnson (@bennyjohnson) January 23, 2024
La renuncia de Jeff DeWit como presidente del Partido Republicano en Arizona, tras la filtración de una grabación de una conversación con la candidata al Senado Kari Lake en la que presuntamente intenta sobornarla para que abandone la carrera política, ha generado un impacto significativo en el estado.
La controversia se centra en la grabación de la conversación, que DeWit afirma haber sido editada y sacada de contexto, alegando que sus argumentos buscaban ofrecer otra perspectiva.
Sin embargo, su renuncia bajo ultimátum agrega complejidad a la situación.
Las declaraciones contradictorias entre DeWit y el equipo de Lake añaden capas adicionales de complejidad a este escenario.
Es probable que este “show mediático” tenga ramificaciones significativas en el panorama político del estado, especialmente considerando las elecciones de noviembre.
En las grabaciones se escucha al líder republicano decirle a Lake: “Hay gente muy poderosa que quiere mantenerte fuera… Pero están dispuestos a poner su dinero en lo que dicen será un gran camino”.
Sin embargo, en defensa propia de sus actos y conversaciones, DeWit afirmó que la grabación fue editada y sacada de contexto.
“Contrario a las acusaciones de soborno, mis argumentos fueron transparentes e intentaban ofrecer otra perspectiva”, defendió el republicano.
Renuncia de Jeff DeWit
En medio de la polémica de soborno y con miembros del partido republicano ejerciendo presión para que dimitiera de su cargo, el líder de los republicanos en Arizona optó por salir del partido de inmediato a través de un comunicado.
Tras su renuncia, se espera que el expresidente del partido declare más a fondo sobre la situación y "de nombres" de los posibles empresarios que están dispuestos a pagarle a la candidata del senado.
? BREAKING: Jeff DeWit to resign as Arizona Republican Party chair after recording revealed he offered Kari Lake a bribe not to run for Senate.
It’s time for him to name names. pic.twitter.com/aVKfNQJwdt
— Benny Johnson (@bennyjohnson) January 24, 2024