El líder de los republicanos en el Senado de EEUU, Mitch McConnell, pidió "menos drama" a la Casa Blanca del presidente Donald Trump, envuelto en una nueva polémica por haber compartido supuestamente información secreta con Rusia.
"Creo que podemos, con un poco menos de drama procedente de parte de la Casa Blanca, hacer un montón de cosas", dijo McConnell en una entrevista con Bloomberg al urgir al Gobierno de Trump a "centrarse en la agenda", particularmente en temas como la reforma tributaria y la derogación de Obamacare, la ley sanitaria del expresidente Barack Obama (2009-2017).
El senador rehusó, no obstante, comentar las revelaciones del diario The Washington Post, confirmadas después por otros medios, acerca de que Trump compartió información secreta con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en una reunión que ambos mantuvieron la semana pasada en la Casa Blanca.
Lea también: Trump admitió compartir información secreta a Rusia
Trump proporcionó supuestamente a Lavrov información relacionada con la posibilidad de que los yihadistas del Estado Islámico (EI) utilicen ordenadores portátiles para realizar algún tipo de ataque terrorista en vuelos comerciales.
Esa información fue facilitada por un país aliado de EEUU y su contenido es tan secreto que ni siquiera otros de sus socios han recibido ese tipo de datos, según las fuentes citadas en exclusiva por el Post y que también ha cotejado The New York Times.
La Casa Blanca tildó este lunes de "falso" el artículo del Post, a través del principal asesor de seguridad nacional de Trump, el teniente general H.R. McMaster.
Además, alegó que lo hizo por "razones humanitarias", porque quiere que "Rusia intensifique su lucha contra EI y el terrorismo".
Lea también: La Casa Blanca desmiente que Trump revelase información secreta a Rusia
Varios miembros del Congreso, tanto demócratas como republicanos, han expresado su preocupación por la posibilidad de que Trump haya compartido información secreta con Moscú.
"Revelar información clasificada a este nivel es extremadamente peligroso", advirtió en Twitter el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.
Por su parte, la senadora republicana Susan Collins, miembro del Comité de Inteligencia del Senado, remarcó en un comunicado que, aunque el presidente "tiene la autoridad legal para revelar información clasificada, sería muy preocupante si compartió informes tan delicados con los rusos".
Fuente: EFE