La campaña electoral en Estados Unidos, luego de las convenciones demócratas y republicanas, se está poniendo cada más intensa. Este jueves, con sendos mensajes a través de las redes sociales, prominentes miembros del partido Republicano cuyo candidato es el actual presidente Donald Trump, rompieron filas para declarar su respaldo al aspirante por el partido Demócrata para ocupar la Casa Blanca, Joe Biden.
Martin Ramos/El Politico
Más de 100 prominentes republicanos prometieron su apoyo al candidato presidencial demócrata Joe Biden diciendo que Estados Unidos necesita un cambio de liderazgo.
El grupo “Republicanos e Independientes por Biden”, compuesto por ex legisladores republicanos, políticos y otros líderes, dijo que su “única misión” es elegir al exvicepresidente luego de las graves fallas de liderazgo en el mandato del presidente Donald Trump.
“Más de 180,000 estadounidenses han muerto a causa de una pandemia que, con un liderazgo constante, podría haberse contenido”, dijo en un comunicado la ex gobernadora de Nueva Jersey Christine Todd Whitman, presidenta nacional del comité directivo del grupo. “En cambio, un presidente lo dejó fuera de control, lo ignoró, se negó a liderar y puso en peligro la vida de los estadounidenses”.
En un momento de “gran crisis nacional”, agregó Todd Whitman, “necesitamos elegir un líder acorde con el momento, alguien que pueda restaurar la competencia en la Oficina Oval y unificar el país. Joe Biden es ese líder”.
La exgobernadora de Nueva Jersey es una de las críticas más feroces del presidente.
El grupo dice que apuntará a votantes republicanos e independientes de derecha en estados clave para que Biden triunfe en las elecciones de noviembre.
Además de Whitman, los nombres de más alto perfil en la lista, cuyos respaldos son parte del lanzamiento, son los de el exgobernador de Michigan Rick Snyder, quien cumplió dos mandatos y el exgobernador de Massachusetts Bill Weld, quien montó un desafío primario infructuoso a Trump en este ciclo electoral.
El lanzamiento de “Republicanos e Independientes por Biden” se produce cuando casi 500 funcionarios actuales y anteriores del Partido Republicano han hecho pública su oposición a un segundo mandato para el presidente de su propio partido, después de la Convención Nacional Republicana.