Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López, dio a luz a una niña, informó este lunes en mensajes compartidos en redes sociales con una fotografía de la bebé. AFP
"¡Bienvenida, Federica Antonieta! Tu llegada es una bendición para nuestra familia. Nos llena de orgullo que, al igual que tus hermanos, hayas nacido en nuestra querida Venezuela", publicó Tintori en Instagram.
Bienvenida, Federica! Tu llegada es una bendición. Leopoldo: aunque es muy duro que no estés aquí conmigo, recibiendo a tu hija, estoy convencida que será un motivo muy especial, que nos llena de fuerza, una esperanza de luz y libertad que nos hace seguir luchando ¡Te amamos!❤️ pic.twitter.com/PHyZH9mjoW
— Lilian Tintori (@liliantintori) January 22, 2018
"Leopoldo: aunque es muy duro que no estés aquí conmigo, recibiendo a tu hija, estoy convencida que Federica Antonieta será un motivo muy especial, como Manuela Rafaela y Leopoldo Santiago, que nos llenan de fuerza, una esperanza de luz y libertad que nos hace continuar luchando", agregó, mencionando a los dos hijos que ya tenía la pareja, de ocho y cuatro años.
López está bajo arresto domiciliario desde julio pasado, tras cumplir tres años y cinco meses de una pena de casi 14 años por cargos de incitación a la violencia en protestas contra el presidente Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos en 2014.
El opositor confirmó el embarazo en un video donde acariciaba el vientre a su esposa, con quien se casó en abril de 2007.
Tintori, una rubia ex presentadora de televisión de 39 años y amante de los deportes extremos, es graduada en educación preescolar.
Ha trabajado como locutora en varias radios y en una ocasión presentó un ‘reality show’ de supervivencia.
Su figura mediática creció con la detención de López en febrero de 2014, al convertirse en su más ferviente defensora y líder de una campaña para denunciar su caso y los de otros "presos políticos", más de 200 en la actualidad según la oposición.
En febrero del año pasado fue recibida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien pidió la liberación del dirigente, y también se ha reunido con varios líderes de Europa y América Latina.
Tintori y López recibieron decenas de mensajes en redes sociales para darle la bienvenida a Federica.